Decir adiós.

11 Mar

Justo ese momento cuando comprendes que debes mandar todo a la chingada porque el aburrimiento ya está ahorcándote con sus manos enormes.

La situación era buena, divertida, sana, libre; de pronto, una tarde, la cosa se pone mala, tediosa, enfermiza. Les cayó una granizada de bolas de golf. Huele a pescados muertos en el pasillo más sucio del mercado. Ves rostros cagados en todos los transeúntes. Te cansas de comer el mismo pan.

Un brillo luminoso, un halo, una llama encendida sobre tu cabeza, como la de San Juditas Tadeo. Se te prende el foco. Tienes muchísimas ideas para terminar la relación. Haz reunido un montón de experiencias; vaya, a estas alturas de la vida, eres un catálogo para cortar.

Inventas que tienes ochenta mil proyectos en puerta y que debes poner el alma, aunque no tengas nada qué hacer los próximos tres años. Dices que te has enamorado de un bato que recién entró a tu vida y eres adicta a la sinceridad: el taquero, el doctor de Similares, el muchacho de Red Pack, el panadero con el pan o tu maestro de portugués. Você abusou, tirou partido de mim, abusou.

Puedes decir que te han enviado al Sahara y que regresarás con siete niños adoptados. Seguramente te va a creer si le dices que estás embarazada de su mejor amigo. Aunque si le dices que esperas un hijo de él es más seguro que se vaya corriendo con el propio impulso de su miedo.

Cuando estás hasta el tope, puedes hilar una serie de mentiras sobre otra serie de mentiras para que el fulano se desanime y, por fin, se vaya a aburrir con otras personas, a otra parte de la ciudad.

¿Cuál es la mejor manera de safarse de una relación en la que ya no quieres estar? Lo que siempre funciona es la claridad: decir que ya estás hasta la pinche madre, que hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo, que vete por la sombrita y que si te vi no me acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: