Dos pollos.

21 Abr

El viernes fueron por un café al Starbucks. Los sillones son muy cómodos y el lugar tiene diseño lindo; a parte de que nunca hace ni frío ni calor. Salió el tema del vegetarianismo. Se pusieron a platicar acerca de los pobres animales muertos que se comían. Tanto pescado, tantas vacas, tantos puercos y tantas avecitas.

Anae se puso nerviosa nomás de imaginar un pavo perseguido por un señor que traía un cuchillo filoso. Horror. Mal karma para el carnicero por siempre. Ella pensaba que la vida se trataba de tres cosas: alegría, armonía y amor.

Le contó un documental a su amiga. Se trataba de la manera en que sacrifican a las vacas. ¿Por qué el odio y la saña? ¿No podrían ser amables, por lo menos?

Bastaron diez tazas de café para convencerse de que nunca más animalitos en la mesa. Jamás. Fue una promesa. Un pacto entre las dos. Más que eso, un juramento. Anae llegó a su casa convertida a esa otra religión que profesa amor a todos los seres animales del planeta.

El sábado transcurrió sin mayores problemas. Aparentemente. Su novio llegó con carnitas de La Ramos. El olor delicioso de la grasita, ay, el chicharrón. Antojos. Aguantó como se debe. Salivando. Comió una torta de aguacate. Mal humor. Cenó una ensalada abundante.

El almuerzo del domingo la estaba poniendo ansiosa. Barbacoa. Barbacoa de res. Rica y calientita la barbacoa. Resistió, pero estaba enfadada. Digamos que ya reconocía la ira. Todo en la cocina era carnita de animales. La calle y sus tacos de trompo. Los hot dogs. Las hamburguesas del Carls Jr. Imposible.

En la noche, antes de llegar a su casa, Anae mandó al demonio las promesas y pasó por dos pollos para cenar.

 

Anuncios

Una respuesta to “Dos pollos.”

  1. Blanquita Hare Krishna 29 mayo, 2013 a 4:20 pm #

    Hola, yo he sido vegetariana por 15 años, y te cuento acá entre amigas que lo único que no he podido dejar es la polla (ni siquiera el pepino es un buen sustituto). Todas las noches me ceno dos pollas y las dejo bien suavecitas y marinaditas para devorármelas al día siguiente. ¡Mmmmmm! ¡Ya quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: