Cosas de viejo.

28 Abr

Siempre me han encantado los objetos antiguos. Me gusta imaginarme los caminos que han recorrido, las personas que los usaron, las vueltas del tiempo que los han llevado y traído. Si tuviera la oportunidad, tendría mi casa como la casa de Alfredo.

Lo conocí hace unos años en un bazar de antigüedades. Es un hombre realmente atractivo. Alto, sonrisa perfecta, culto, elegante, dealer de arte, cincuenta años, guapo, perfecta y maravillosamente gay.

Nos hicimos amigos. Para huir de la ciudad, fue al pueblito donde antes viví. Alfredo rentó tres piezas de lo que había sido una gran hacienda, de aquellas por las que pasaba una acequia y de las que tenían caballeriza. Fui testigo de la reconstrucción: de mohosas ruinas a castillo de las antigüedades.

Recuerdo la noche que vi por primera vez la puesta en escena. Me invitó una copa de vino y una tapa de quesos. Transpasando la puerta, un recibidor de mármol con ángeles de porcelana, un reloj cucú, una sala de museo en la que no quería ni sentarme, un comedor con candeleros y velas encendidas. Un candelabro de cristal que amenazaba con los reflejos de la luz ambarina. Luego, una estancia con cualquier cantidad de sillas, sillones, esculturas en bronce y plata, cuadros con tema sacro y jesucristos esculpidos con amor y mucho oro. La escalera hermosa, construida con vigas fuertes de color oscuro. Arriba, en el tapanco, su habitación. Una cama de latón con su respaldo bellísimo, enorme. Un ropero con llavecita. Y para salir al balcón, una pequeña puerta.

Una casa que parecía la escenografía de una obra de teatro romántica. Lo malo es que mucho tiempo estaba sola, porque los novios le juraban amor eterno y Alfredo no los aguantaba ni dos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: