Lo que nos falta a las mujeres

16 Jun
La otra tarde que iba en el transporte público me di cuenta de que, quizá por la hora, éramos mayoría mujeres jóvenes…
 
¡Mi ciudad me vuelve loca de risa y de miedo! Don Ernesto, a quien conocí en las actividades de “Bordamos por la paz” y quien busca a su hijo desde hace dos años, dijo bien la otra tarde, desde la esperanza: Hay que tomar la vida con amor y con humor porque si no, nos llevará la fregada.
 
Aquí la comunidad permanece dormida y apática, sumida en la ignorancia, escondida en cuevas, viviendo de subterfugios que todos conocemos. Vale más un coche que un poema. Se conforman con la vida que les han dicho que vivan. Entre más consumen, creen que son más valiosos. Los sonámbulos de la televisión, la cerveza y el futbol. No debe ser muy distinto de cualquier otra ciudad del mundo.
 
Quienes hacemos comentarios al respecto, somos los bichos incómodos de la puta fiesta. ¡Cállate, estamos tranquilos!
 
Ahora que he estado trabajando el tema de las mujeres, la participación ciudadana y la política, veo con más tristeza el asunto de la alcaldesa Margarita Arellanes y la entrega de las llaves de la ciudad a Jesucristro. ¿Cómo tirar por la borda el trabajo de mujeres que sí producen los cambios positivos? ¿Por qué tanta estupidez y ceguera? Los lentes de género me producen visiones.
 
La propuesta de que será con mayor participación política de las mujeres que el milenio podría mejorar un poco, parece otro sueño guajiro.
 
Desde mis propios vacíos, me pregunto ¿qué se necesita para que las mujeres seamos más inteligentes, fuertes, eficientes, libres, respetuosas, estrategas, íntegras y comprometidas con el entorno?
 
En la vida cotidiana, ¿cómo hacemos para no reproducir las viejas prácticas de corrupción, abuso de poder y cinismo que han marcado la historia de los partidos políticos en México?
 
Yo confié en todas las mujeres que íbamos esa tarde en el colectivo. Imagino sus vidas y me gusta pensar que son hermosas, divertidas y con mucho sentido humano.
 
¡Cállate! Prende la tele.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: