Hasta cuándo

19 Ago

Un café del Oxxo. Le cobran en la otra caja, señorita. Me había despedido de Alejandro diez minutos antes.

Me subo al camión y me siento justo debajo del ducto del aire acondicionado. Mi piel azul pero resisto; mejor titiritando de frío que llorando de calor. Café. Sorbo, sorbo, sorbo. Veo por la ventanilla.

Afuera verano. Las avenidas están secas y arden. Cientos de personas caminan, sonríen, conversan. Dos perros destrozan una bolsa de basura. Los vehículos no descansan. Algunas casas ya están muertas. El sol mata. Muchas banquetas fueron invadidas por las raíces de los árboles. Respirar smog provoca alucinaciones. Tanto ruido en los oídos. Tanta gente.

Hoy me encontré a una mujer de 100 kilos. Me saludó efusivamente. Estás igualita, por ti no pasan los años; me dijo. Tardé en reconocerla. Ella iba con sus tres hijos y su marido. El esposo, más gordo que ella, la ofendió tres veces en los veinte minutos que platicamos. Los hijos sucios, groseros, escandalosos.

La conocí hace quince años. Antes era una belleza. Los hombres la asediaban. Sólo aceptaba invitaciones de los guapos con dinero. Más de veinte se habrán quedado con ganas.

La vida nos da chingazos, pensaba yo, mientras veía a su familia. Adiós, chao, qué gusto. Me fui triste y contenta. Todos somos espejos de todos. De qué tamaño es mi frustración. Cuál es mi forma de matarme. Por qué me entristece la triste vida de gente que ni siquiera conozco. Quién me tiene aquí, cuando puedo estar en cualquier otro sitio. Por qué estoy enojada.

Se escuchaba la música del saxofonista callejero. Los acordes en el bullicio. Estás perdiendo el tiempo pensando, pensando. Por lo que más tú quieras, hasta cuándo, hasta cuándo…

Un café del Oxxo. Frío.

Anuncios

Una respuesta to “Hasta cuándo”

  1. Azrael D. Barzilaí 12 septiembre, 2013 a 1:05 pm #

    Oh, ¿a poco no te gusta el calor del sol? si quema bien chido, esta con madre, me recordo a una situación bastante parecida, partimos del reflejo que no se quiere videar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: