Jazmines de loco

27 Ago

Anoche se subió al camión un hombre raro. Estaba todo mojado, como yo. Escurría lluvia por su pelo. Traía una camisa de mezclilla con la leyenda “Aires acondicionados de Monterrey”.

Eligió el asiento delante del mío. Lo observé treinta minutos que duró nuestro trayecto juntos.

Me gusta observar en silencio. Siento un placer inconfundible cuando mi vocecilla interior comienza su monólogo acerca de alguien a quien estoy mirando. Sospechas, preguntas, deducciones, conjeturas. Odio la curiosidad pero sin curiosidad soy un puto cadáver.

El señor tenía tics nerviosos. Iba moviéndose de un lado a otro. Derecha. Izquierda. Derecha. Izquierda. Se frotaba las manos agresivamente a la altura de los ojos. Tronaba su cuello hasta siete veces consecutivas. Se levantaba un poco del asiento. Movía los pies, haciendo percusión en el piso. Exprimía su pantalón. Se quitó los zapatos y empezó a limpiarlos con un trapito negro. Se pasaba la mano por el cabello.

El hombre raro volteaba a verme. Volteaba a ver al muchacho de a lado. Volteaba a la puerta trasera cada vez que alguien bajaba. Volteaba a ver a cada persona del camión.

Me estresé y me cansé y tuve miedo. Pensé que, en cualquier momento, el hombre podía sacar una bomba de su mochila. O un ramo de gardenias perfumadas.

La lluvia estaba muy intensa, pero tenía que bajar del camión. Cuando me levanté, volteó hacia mí, me miró fijamente a los ojos y me dijo: “Buenas noches. No son gardenias. Son jazmines.”

Anuncios

Una respuesta to “Jazmines de loco”

  1. @Cuencodearroz 3 septiembre, 2013 a 5:57 pm #

    No me sigues, por eso no puedo contestar tus DM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: