Otro mundo

19 Sep

Era el inicio del fin del mundo.

Se derretía el hielo. Los mares ya habían invadido la ciudad. El desierto voló por los aires y formó dunas donde antes hubo amplios campos de algodón. Las montañas cayeron provocando ruidos insoportables.

Los animales eran cadáveres sobre la superficie. Todos los hombres, mujeres y niños estaban muertos. Excepto un grupo que caminaba sin rumbo entre la devastación.

Aquí hay un árbol todavía, dice una niña de ojos azules. Aquí descansamos antes de seguir, dice la abuela. Aquí esperamos que termine el caos, dice un hombre con la pierna rota. Aquí es buen sitio para morir, dice una mujer desnuda.

Cuando pasó el tiempo suficiente para que el cuerpo olvidara el miedo, la niña de los ojos azules despertó abrazada de una raíz del árbol. ¡Estaba sola! No había rastro de vida alrededor. Los últimos días todo había sido pérdida y ya no quedaban lágrimas ni fuerza para llorar.

Siguió por el camino lleno de peñascos, esqueletos fracturados y agua negra. A lo lejos, más allá de la destrucción, observó una lluvia de fuego que caía del cielo.

La oscuridad se hizo. Era de noche otra vez. A tientas, la niña daba pasos en falso. Los pies de sangre, la boca de sangre, los recuerdos de sangre. La humedad se pegaba a la piel, quemando.

Muchos días sobre el fango maloliente. Mucho asombro. Llegó a un lugar que parecía una cueva. Ya nada era como antes. Una voz salió de muy adentro de la caverna. Llama. Seduce. Maravilla. Ordena entrar.

Las paredes de gruesas rocas cantan como pájaros blancos. Cuando se asoma por una grieta, una tenue luz ilumina el rostro de la niña de los ojos azules. Suelta un suspiro que retumba entre las piedras. Sonríe y la sonrisa es tan hermosa como la primera manzana del universo.

Lo que sucede cuando salta por un agujero hacia la parte más íntima de la cueva ya no lo podremos saber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: