Ciudad de antes.

3 Jun

Hoy lo descubrí: existen sitios ocultos debajo de las calles por donde camino todos los días.

Entré al edificio Monterrey, en la esquina de Morelos y Juárez, donde está ubicada la oficina de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Fui a levantar la reclamación por la desaparición de mi dinero en la tarjeta de nómina Banorte.

El guardia de la entrada me dio las indicaciones correctas. ¡Siempre me pierdo! Por error, pulsé el botón equivocado en el tablero del elevador.

Cuando se abrieron las puertas, vi otro mundo pero el mismo. La misma esquina de Morelos y Juárez, en otra época muy antigua. No había Oxxo´s, no había mil sucursales de la zapatería Erez de Caché, no había Plaza de la Tecnología. Frente a mis ojos, como relámpago, las carretas y los caballos, las mujeres con vestidos largos bajo la sombrilla, los hombres caminando con el sombrero en la mano. Una mirada a una ciudad que apenas estaba naciendo, sin ruido de automóviles, sin la capa gris en el cielo, sin tanto olor a muerte.

Apreté el botón del piso 9, justo cuando un hombre me extendió la mano para que saliera del elevador. Quería que me quedara con él. Pude liberarme del intento de abrazo.

Llegué a la oficina todavía con el rostro descolorido y los ojos desorbitados por la sorpresa. Tomé mi turno, me senté y esperé dos horas para que me atendieran. Me entregaron un formato para llenar con letra de molde. Debo regresar el día de mañana, con el documento listo y fotocopias de identificaciones y comprobantes.

Estoy pensando que mañana, cuando regrese, debería perderme de nuevo. Y buscar aquella ciudad oculta en la que, por fortuna, todavía no se utilizan tarjetas de nómina con las que los bancos roban más de lo que pagan…

Anuncios

Una respuesta to “Ciudad de antes.”

  1. Clarence 2 octubre, 2016 a 7:09 pm #

    If you are interested in topic: earn money online without
    investment in india free – you should read about Bucksflooder first

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: