Huesos de obesos.

14 Jul

Ayer fui víctima de la obesidad. El camión iba lleno y me tocó ir de pie en el pasillo. Cosa normal, a pesar de que el boleto cuesta como si los pasajeros tuviéramos asiento asegurado, con tentempiés, Wifi y mangos frescos. Una fuerza conmovedora me arrastró: era una mujer que subió con dos chicas veinteañeras. Calculé que la mujer tenía unos cuarenta y cinco, medía como 1.65 y pesaba más o menos 120 kilos. Cada una de las chicas pesaba unos ochenta kilos. Quedé embarrada en las laterales del pasillo y se me rompieron unas galletas. El camión ya iba lleno pero iba llenándose más y más. Cinco kilómetros después subió otra persona obesa. Era una chica enorme, muy joven, inmensa, máximo 25 años, de rostro lindo y la mirada más triste del mundo. Me aplastó como puré de papa. Escuché que tronó un lápiz dentro de mi bolsa. Me dejó sin respiración. Medía, no sé, mucho, cerca de 1.80: sus manos alcanzaban los tubos del camión sin extender los brazos. Vestía ropa de color negro, ajustada, apestosa a sudor rancio. Yo creo que pesaba como 140 kilos. El camión se fue vaciando y todos alcanzamos asiento en el trayecto. Cuando llegué al centro, bajé por la puerta trasera. Vi que las cuatro mujeres iban sentadas, una en cada asiento doble. Supongo que no cabían si compartían con otra persona. Se me quitó el apetito. Íbamos a cenar pizza pero preferí una manzana. Todo el día he estado imaginando los esqueletos de esas cuatro mujeres, ahí adentro, encarcelados, sin escapatoria… Pobres huesitos. Qué vida tan pesada les tocó.

Responder

